
El Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), comenzó a funcionar en el año 2005, basándose en la “Ley 70, Decreto reglamentario N° 1000/GCBA/99”, Ley de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad.
El SIGAF es un sistema de información que apoya la gestión presupuestaria, financiera y contable de los Ministerios del Gobierno Central, así como las funciones de rectoría y fiscalización que corresponden al Ministerio de Hacienda y a los Órganos de Control.
Este sistema se encuentra diseñado en forma modular posibilitando el ingreso, la verificación y el control de la documentación, en toda la etapa de la gestión administrativa-contable del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los lineamientos son establecidos por los Órganos Rectores de Compras y Contrataciones, Tesorería, Contaduría y la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto.
El encargado del desarrollo del sistema SIGAF es la Dirección General Unidad Informática de Administración Financiera (DGUIAF), que depende de la Subsecretaria de Gestión y Administración Financiera perteneciente al Ministerio de Hacienda.
Actualmente, desde la “Dirección General Unidad Informática de Administración Financiera”, se está trabajando para mejorar el SIGAF y avanzar hacia una nueva visión tecnológica.
Un claro ejemplo es la producción de esta primera etapa del nuevo “Módulo Bienes Patrimoniales” en SIGAF WEB, así como, los nuevos proyectos de Reingeniería de Presupuesto y Crédito Público.